CDMX

Policías de la CDMX golpean a una pareja en la alcaldía Iztacalco (Video)

Un video muestra el momento en que policías de la CDMX sometieron y golpearon a una pareja en la colonia Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco, tras acusarlos de robar un vehículo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mujeres y hombres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina sometieron y golpearon a una pareja en plena calle, entre el cruce de las avenidas Eje 4 Sur Xola y Sur 147, en la colonia Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco. Los acusaron de robar un vehículo.

“¡Le pegó a mi vieja, le pegó a mi vieja! ¡No manches! ¡Le pegó a mi vieja!”, gritó el hombre, identificado como Juan, mientras cubría a la mujer, de nombre Guadalupe, quien quedó tendida en el asfalto tras recibir varios golpes de uno de los policías.

“¡Le están pegando!”, repitió varias veces una mujer que los grababa con su celular. Luego un policía también comenzó a grabar después de la agresión y aquella le dijo: “Sí, exactamente, ponte a grabar hasta ahorita ya”.

Añadió: “Aquí todos sus compañeros apoyándolos, como siempre”, y una policía le reviró: “¿Por qué no dice que usted también lo agredió?”. La mujer, sorprendida, respondió: “¿Ah sí? ¿Yo le pegué? Ah, pues yo estoy hasta acá, ¿cómo lo voy a tocar?”.

“Sí, así como están hablando, sigue hablando, sigue hablando, para que sigas amenazando como servidor público que eres”, lanzó la señora, y después volteó la cámara para grabar al uniformado que la grababa a ella.

“Sí, sí, tú también, mira, sí, tú también sácala, ¿eh? Sácala. Sí, ahí está”, indicó la mujer, mientras otra voz de hombre pidió: “Para lo del señor, oficial”, pero los uniformados se lo llevaron y lo metieron en la patrulla: “¡Adentro! Pa’dentro”.

La mujer que grababa se acercó para encuadrar a un policía que le dijo: se los va a llevar… “la no sé qué”.

Otro policía gritó: “Jálame a la pinche vieja. Jálamela, jálamela”, y Juan respondió: “Es mi esposa”. El policía ordenó: “Sácala, sácala”, al querer separar a la pareja, que al parecer iba a recoger un coche chocado, pero los acusaron de robo de vehículo.

En ese momento, varios policías se amontonan alrededor de la pareja tirada en el piso y uno de ellos les lanzó patadas por varios minutos y otros realizaron maniobras violentas para separar a la pareja, por ejemplo, le apretaron el cuello a Juan.

Mientras eran agredidos, Juan pedía auxilio a las personas que pasaban por esa calle en esos momentos. Una de ellas grabó el video de 1:36 minutos, el 5 de diciembre pasado.

La pareja fue trasladada al Hospital de Xoco por las lesiones.

Aunque algunos medios aseguraron que dos elementos policiacos fueron suspendidos, hasta el momento no hay un comunicado o reporte oficial que confirme esa información.

Comentarios