Tláhuac

Cae “El Güero Fresa” líder de un grupo delictivo en Tláhuac y “objetivo primordial” de la FGJCDMX

La captura del sujeto de 32 años ocurrió en las inmediaciones de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y estaba en posesión de armas de fuego y droga.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:05

Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de Investigación detuvieron a Pedro “N”, alias “El Güero Fresa”, considerado como líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

La captura del sujeto de 32 años ocurrió en las inmediaciones de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y estaba en posesión de armas de fuego y droga.

La droga incautada al "Güero Fresa". Foto: FGJCDMX

Se trata de uno de los “objetivos prioritarios” que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tenían en la mira, debido a su peligrosidad y el nivel de violencia que generaba en el oriente de la Ciudad de México.

Ayer, la Fiscalía local informó que, tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Según las investigaciones de campo y gabinete, Pedro “N” sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael “N”, alias “El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar en Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.

Más de

Comentarios