Juez

Juez impone prisión preventiva a conductor que atropelló a 12 peregrinos

René de 28 años e Iván de 27 años de edad, son acusados de los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares contra ambos individuos.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra René “N” de 28 años e Iván “N”, de 27 años, por atropellar a 12 peregrinos en la calzada de Tlalpan, la mañana del domingo 5 de diciembre. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia inicial realizada el martes, el juzgador calificó de legal la detención de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso. 

Los sujetos son acusados de los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares contra ambos individuos.

En la audiencia, el abogado de los acusados solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica, petición que el juez de control concedió. Sin embargo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

De acuerdo con la Fiscalía local, el grupo de peregrinos –a pie y a bicicleta- eran abanderados por una patrulla con códigos visibles; sin embargo, fueron arrollados por el auto que era “posiblemente conducido a exceso de velocidad”.

Ayer, la FGJ local confirmó que dictamen de medicina forense que se realizó al conductor del automóvil, así como a su acompañante, dio como resultado que “se encontraban en estado de ebriedad”.

En una tarjeta informativa, agregó que “de los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto”.

Comentarios