CDMX

Sheinbaum pide a capitalinos evitar aglomeraciones y fiestas por el Día de la Candelaria

La jefa de Gobierno aseguró que habrá coordinación con la Iglesia católica para respetar las medidas sanitarias en los templos donde la gente acuda a la bendición de sus figuras del Niño Dios.
lunes, 1 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el fin de evitar un nuevo brote de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares este 2 de febrero, Día de la Candelaria.

De igual manera, aseguró que habrá coordinación con la Iglesia católica para respetar las medidas sanitarias en los templos donde la gente acuda a la bendición de sus figuras del Niño Dios.

“Un llamado a la población de que todavía no es tiempo (de reuniones). Se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre, y pues pedirles a todos y a todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de covid en la ciudad, dado que están bajando, pues ya llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones”, puntualizó Sheinbaum.

Este lunes, la Arquidiócesis Primada de México recomendó a los fieles celebrar la fiesta de la Candelaria desde sus casas y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de sus plataformas digitales, a las 19 horas.

En videoconferencia, la mandataria local agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará uso de la disuasión, sin confrontaciones, para que los feligreses eviten aglomeraciones y posibles contagios alrededor de los templos católicos que estén abiertos. Y dijo que, como siempre, habrá ayuda de las autoridades eclesiales.

“El llamado es a la ciudadanía a evitar asistir a lugares con mucha congregación de personas, y este año pues evitar las fiestas y reuniones familiares”, reiteró.

La petición de Sheinbaum Pardo se suma a la que el pasado viernes 29 hizo la secretaria de Salud, Oliva López, para evitar reuniones familiares relacionadas con la convivencia y el consumo de tamales, como lo marca la tradición católica.

Comentarios