Coronavirus

En estas alcaldías habrá ley seca el fin de semana, incluido San Valentín

Aun con semáforo naranja en la Ciudad de México, habrá veda para la venta de bebidas alcohólicas en ocho demarcaciones del viernes 12 al domingo 14 de febrero. En colonias de Venustiano Carranza regirá hasta el día 21.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, el gobierno de la Ciudad de México mantendrá vigente este fin de semana la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en nueve de las 16 alcaldías en que se divide la capital del país.

La veda comenzará a las 18:00 horas del viernes 12 de febrero y terminará hasta las 23:59 horas del domingo 14 de febrero, día de San Valentín, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A estas se suma la alcaldía Venustiano Carranza, donde la suspensión comenzó a las 00:00 de este viernes y se mantendrá hasta las 24:00 horas del 21 de febrero en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2da sección y Aquiles Serdán.

El acuerdo, publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, detalla que las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, los puestos temporales y demás, no podrán vender u obsequiar bebidas alcohólicas, incluyendo el servicio a domicilio.

Solo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los restaurantes, pero la venta en envase cerrado para consumir fuera de estos permanecerá suspendida.

El acuerdo advierte que toda persona que no respete la disposición será remitida a un juzgado cívico para que se le imponga la sanción correspondiente.

Comentarios