Coronavirus

Aplican vacuna al 77.7% de la población objetivo en tres alcaldías de la CDMX

El gobierno de la CDMX informó que ya se aplicaron 31 mil 499 dosis de la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, lo que representa 77.7% de la población objetivo
miércoles, 17 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras finalizar el segundo día de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, las autoridades del gobierno capitalino informaron que 77.7% de la población objetivo ya recibió la primera dosis.

De acuerdo con el último corte del día, difundido en su cuenta de Twitter por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este martes se aplicaron 31 mil 499 dosis del biológico de AstraZeneca en las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Hoy se aplicaron mil 167 dosis más que el lunes, cuando 30 mil 332 personas recibieron la vacuna. En total, suman 61 mil 831 insaculaciones en dos días, de una meta de 79 mil 550 que se tiene previsto aplicar hasta el viernes 19 en las tres alcaldías seleccionadas, es decir, 77.7% del total.

En el reporte del gobierno local se informó que en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos fueron vacunados este martes 10 mil 982 adultos mayores de 60 años, para hacer un total de 20 mil 790.

En tanto, en Magdalena Contreras 15 mil 261 personas recibieron la vacuna, para sumar 30 mil 587 en total, mientras que en Milpa Alta se aplicaron 5 mil 256, para hacer un total de 10 mil 454 adultos mayores vacunados.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo informó que todos los problemas de logística que se presentaron en la primera jornada de vacunación fueron analizados, y se realizaron ajusten para mejorarlos este martes. Añadió que sólo tres centros de vacunación tuvieron retrasos en la llegada de vacunas y el inicio de la aplicación.

Para mañana se pondrá en marcha el operativo de vacunación a domicilio para los adultos mayores que tengan alguna discapacidad que les impida ir por su vacuna a las escuelas o clínicas destinadas para ello.

 

Comentarios