Elecciones 2021

Morena presenta resultados de sus encuestas para alcaldías en CDMX

Seis de los actuales alcaldes aspiran a la reelección; diputados locales y federales dejarán sus curules para contender por una demarcación.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México, al menos seis alcaldesas y alcaldes del partido Morena intentarán reelegirse en la jornada del próximo 6 de junio, mientras que algunos diputados saltarán de su curul local o federal para contender por su demarcación por segunda vez.

Este martes, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, informó en su cuenta de Twitter los resultados de las encuestas internas que realizó la Comisión Nacional de Elecciones para definir a los candidatos a las alcaldías para los próximos comicios.

Las alcaldesas y alcaldes que buscarán la reelección son: Francisco Chíguil en la Gustavo A. Madero, Armando Quintero en Iztacalco, Clara Brugada en Iztapalapa, Patricia Ortiz en La Magdalena Contreras, Víctor Romo en Miguel Hidalgo, y José Carlos Acosta en Xochimilco.

En tanto, el diputado local Eduardo Santillán dejará la diputación local para intentar gobernar, por segunda ocasión Álvaro Obregón; mientras que Dolores Padierna dejará el Congreso de la Unión para contender por la silla de Cuauhtémoc, cargo que también ya ocupó.

Los candidatos que contenderán por primera vez al puesto por Morena son Paula Soto por Benito Juárez, Adriana Espinosa por Tláhuac, Gabriela Osorio por Tlalpan, la experredista Evelyn Parra por Venustiano Carranza y Judith Vanegas por Milpa Alta.

Hasta las 20:00 horas de este miércoles, faltaba por definir a los candidatos en tres alcaldías. Sin embargo, ya se perfilaba a Vidal Llerenas para reelegirse en Azcapotzalco, al diputado local Carlos Castillo para Coyoacán y al exfuncionario de la administración pasada, Roberto Candia para Cuajimalpa de Morelos.

Comentarios