CDMX

Abandonan el cadáver de un león africano en Iztapalapa

Como resultado de una denuncia ciudadana en redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró resguardar el cadáver del animal, abandonado en la calle Claudio Alcocer, en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán.
viernes, 19 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – Gracias a una denuncia ciudadana en redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró resguardar el cadáver de un león africano que abandonaron en una calle de la alcaldía Iztapalapa.

En una tarjeta informativa, la Brigada de Vigilancia Animal confirmó que fue encontrado el animal y trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los brigadistas arribaron a la calle Claudio Alcocer, en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán, en Iztapalapa para atender el reporte sobre el hallazgo del felino grande en la vía pública y que no se movía.

“Luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo.”

Fue el usuario Orlando pidió a “alguna autoridad” que lo apoyara porque abandonaron a “este pobre león” que dejaron tirado en la calle cubierto de cal desde hace una semana atrás.

Posteriormente, agradeció la cooperación de la alcaldía Iztapalapa que acudió al lugar a levantar el cadáver.

Leones como mascotas

En 2018 se informó que un habitante de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, tenía tres leones africanos blancos como mascotas. La Profepa realizó una investigación y no encontró anomalías, pero le fueron asegurados porque no son animales de compañía.

El 1 de mayo de 2000 se reportó a una pantera suelta en las calles de Paseos del Bosque en Naucalpan, Estado de México. Protección Civil y Bomberos localizaron al animal en una barranca. En Paseos del Bosque y Pedregal de Echegaray tienen leones, panteras o cocodrilos como mascotas, reportaron entonces.

 

Más de

Comentarios