CDMX

CDMX: Tamalero dispara contra pareja que lo extorsionaba; mata a la mujer

Hoy que se celebra el Día de la Candelaria con tamales, se informó que el hombre se hartó de que lo extorsionaran y enfrentó a los agresores.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un vendedor de tamales enfrentó a una pareja dedicada a la extorsión y la compra de productos con billetes falsos en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras.

El vendedor, de 60 años, disparó contra la pareja, mató a la mujer y dejó herido al cómplice.

Durante la celebración del Día de la Candelaria, dos años atrás, se informó que el hombre se hartó de que lo extorsionaran y enfrentó a los agresores.

De acuerdo con testimonios de vecinos, la pareja empezó a extorsionar al tamalero desde el 19 de enero, y cada día llegaban a las 8:30 de la mañana para exigirle dinero.

Comerciantes de la zona aseguraron que la pareja era conocida por hacer compras en la zona con billetes falsos.

Nota aclaratoria:

En un documento informativo, que reproducimos íntegramente, autoridades de la delegación Magdalena Contreras confirmaron los hechos puntualizando que estos tuvieron lugar el año 2019. 

A la redacción de noticias de Proceso:

Por medio del presente, solicitamos de la manera más atenta la aclaración y rectificación de la información publicada en su medio (Proceso) el día miércoles 02 de febrero del presente año, en su portal web, con título: “Tamalero dispara contra pareja que lo extorsionaba; mata a la mujer”.

Precisando que la información y acontecimientos tuvieron lugar en enero 2019, no en 2021. Retomar información pasada como actual contribuye a generar confusión y desinformación entre las y los habitantes de La Magdalena Contreras Por lo anterior, apelando a su profesionalismo y compromiso con la verdad, solicita la aclaración del contenido que esta carta menciona en los mismos medios en los que se publicó.

En el afán de generar información veraz y oportuna, las puertas de la Alcaldía estarán siempre abiertas para aclarar cualquier información que afecte a los contrerenses. Alcaldía La Magdalena Contreras.

 

 

Más de