CDMX

Detienen a 6 e incautan droga en vecindad donde asesinaron a adolescentes mazahuas

Autoridades de la CDMX realizaron seis cateos en la vecindad de la calle República de Cuba 86, en el Centro Histórico, donde presuntamente fueron ejecutados dos adolescentes mazahuas en octubre pasado
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:41

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Autoridades policiacas realizaron seis cateos en la vecindad de la calle República de Cuba 86, en el Centro Histórico, donde presuntamente fueron ejecutados dos adolescentes mazahuas en octubre pasado; seis personas fueron detenidas en posesión de droga.

El operativo ocurrió la tarde del viernes en seguimiento a la indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en el predio presuntamente relacionado con operaciones de la organización criminal La Unión Tepito.

Estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Guardia Nacional.

En el lugar fueron cateados cinco departamentos, tres de ellos ubicados en la azotea, y un local comercial. En su interior se aseguraron cuatro bolsas de material sintético y cerca de 98 dosis de mariguana, 232 envoltorios de papel con cocaína; además de diversos equipos telefónicos.

Los tres hombres y tres mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, que definirá su situación legal; en tanto, los domicilios quedaron asegurados.

Reportes policiacos presumen que en esa vecindad habrían sido torturados, ejecutados y descuartizados Alan Yair de 12 años y Héctor Efraín, de 14, de origen mazahua, quienes fueron vistos con vida por última vez el 27 de octubre del 2020 muy cerca de esa zona.

Videos difundidos en redes sociales mostraron que la noche del 31 de octubre, de esa vecindad salió un sujeto empujando un “diablito” en el que cargaba cajas de plástico con bolsas negras adentro. A unas calles de ahí, en Belisario Domínguez, la policía detuvo a un sujeto que intentaba llevarse la cajas, pero se le cayeron. Así fue cómo se descubrieron los restos de ambos adolescentes.

La FGJ CDMX detuvo al sujeto que llevaba el “diablito”, pero no ha informado de más avances sobre el crimen de los adolescentes que cimbró a la CDMX y al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Comentarios