CDMX

La CDMX recibirá 40 mil dosis más de la vacuna Pfizer para personal de salud

La CDMX recibirá cerca de 40 mil de las 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 que llegaron a México este martes, y serán destinadas a personal de salud que falten de la segunda o incluso de la primera dosis.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México recibirá alrededor de 40 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, del cargamento de poco más de 500 mil que llegó este martes a México, y se destinarán al personal de salud que tiene pendiente la segunda dosis y aquellos que no han recibido la primera, aseguró Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que estas dosis se aplicarán en 12 puntos, menos que los habilitados en diciembre y enero pasados, y dijo que “la mayoría son de segundas dosis”.

Luego, reconoció: “tenemos listas todavía de aquellos que son de primera línea que no han sido vacunados y los estamos llamando, los estamos buscando nuevamente”.

El funcionario detalló que el personal que no ha sido inmunizado con la primera dosis es porque “estaban de vacaciones, que estuvieron enfermos, por alguna razón no acudieron cuando les correspondía y queremos estar seguros que todos están vacunados”.

Respecto a aquellos que recibirán la primera dosis, dijo que son “algunos que están en el primer nivel, que todavía faltan de ser vacunados, como Servicios Auxiliares Prehospitalarios”, tanto en hospitales de las secretaría de Salud local y federal así como del IMSS y el ISSSTE .

Incluso, dijo que aun les falta alrededor de mil 500 integrantes del personal de salud de hospitales privados de las 11 categorías: “médicos, enfermeras, manejadores de alimentos, camilleros, gente que hace la limpieza y algunos otros como trabajadoras sociales que también entran a las áreas covid-19”.

Comentarios