Claudia Sheinbaum

Sheinbaum secunda a AMLO para que gobernadores no intervengan en proceso electoral

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó la convocatoria del presidente López Obrador de formar un acuerdo nacional de gobernadores para no intervenir en el proceso electoral que tendrá su jornada final el próximo 6 de junio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a formar parte del acuerdo nacional de gobernadores para no intervenir en el proceso electoral que tendrá su jornada final el próximo 6 de junio.

“Estamos tomando este llamado y vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz, la democracia, que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Nacional Electoral a los partidos”, dijo.

En videoconferencia, la mandataria capitalina se sumó al llamado a “que no se utilicen los recursos públicos para compra de voluntades y garantizando que las elecciones se desarrollen en paz”.

Los cargos de elección popular que están en juego en la Ciudad de México son las 16 alcaldías y las 66 curules del Congreso capitalino. Actualmente, 14 de las 16 demarcaciones son gobernadas por morenistas o simpatizantes de Morena, el partido en el que milita Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, llegaron al cargo bajo las siglas del PRD, pero recientemente se sumaron a Morena; lo mismo ocurrió con José Octavio Rivero, de Milpa Alta, aunque éste militaba en el partido Movimiento Ciudadano.

La semana pasada, la dirigencia nacional de ese partido dio a conocer que siete de los actuales alcaldes buscarán la reelección por tres años más, como lo permite la Constitución de la Ciudad de México.

Comentarios