Auditoría Superior de la Federación

La ASF "también se equivocó" al observar que la CDMX tuvo la "peor gestión del gasto federalizado": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “también se equivocó” al observar que la CDMX tuvo la “peor gestión del gasto federalizado”, por lo que presentará sus propios datos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “también se equivocó” al observar que la Ciudad de México tuvo la “peor gestión del gasto federalizado” a nivel nacional, y advirtió que su administración presentará sus propios datos para demostrar el manejo correcto de los recursos.

Según el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF) de la ASF, en su Cuenta Pública 2019 la capital mexicana se ubicó por primera vez en el último lugar con 77.5 puntos, de 100 posibles (valor máximo), lo que representa el menor puntaje en la gestión adecuada de los fondos y programas considerados.

Cuestionada al respecto este miércoles, la mandataria local afirmó: “También están mal, así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues aquí también se están equivocando y lo vamos a demostrar con todos los datos”.

La respuesta de la morenista fue muy similar a la que ofrecieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el caso de las observaciones que hizo la ASF sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

No obstante, Sheinbaum Pardo rechazó calificar el trabajo del auditor David Colmenares- “Lo respeto como un servidor público y, en todo caso, pues a nosotros lo que nos corresponde es informar las observaciones que recibimos”.

La prensa insistió en cuestionar si hubo “mala fe” en la observación de la ASF, como lo sugirió el titular de Hacienda en el caso del aeropuerto. La mandataria capitalina solo reiteró: “No, no lo voy a calificar, pero en este caso también se equivocan”.

Comentarios