Vacunas

Vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco inicia sin mayores contratiempos

Sin mayores contratiempos y de manera fluida arrancó la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 o más años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin mayores contratiempos y de manera fluida arrancó la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 o más años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, informó Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Al salir de una de las células donde se aplica la vacuna Sputnik V en el Palacio de los Deportes, alcaldía Iztacalco, el funcionario informó que hasta el momento solo ha detectado que la vacuna “tarda un poquito más” de lo que se previó en descongelarse, tras estar en un refrigerador a -20 grados de temperatura.

“Va muy bien. Empezamos antes de las 9 a vacunar. Aprendimos que la vacuna tarda más tiempo de lo que pensábamos en descongelarse. Tarda entre 10 y 15 minutos. Tenemos ese contratiempo. Aprendimos que depende de la altura y la temperatura (del lugar) para la descongelación”, dijo en entrevista.

Borja agregó que en esta célula hasta el momento han tenido dos personas que presentaron ligeras molestias en la garganta luego de recibir la dosis de la vacuna rusa, pero no hubo necesidad de traslado hospitalario.

Según el corte del gobierno capitalino, hasta las 10:00 horas ya se habían aplicado 3 mil 838 dosis en las seis Macro Unidades de vacunación de la tres alcaldías.

En las células que se encuentran en Palacio de los Deportes, adultos mayores entrevistados destacan la buena organización que hallaron desde la llegada, la aplicación de la vacuna, el tiempo de recuperación y la salida.

Incluso, varios resaltaron que llegaron entre las 9:00 y 10:00 horas y no tuvieron que hacer largas filas ni esperar más de una hora para ser inmunizados.

Los seis puntos donde se está aplicando la vacuna a adultos mayores son: el Hospital General Regional del ISSSTE y el Bosque de Tláhuac, en la alcaldía Tláhuac; la Escuela Nacional Preparatoria 1 y el Deportivo Xochimilco, en la alcaldía Xochimilco; así como la Escuela Superior de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública y el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco. 

Comentarios