CDMX

Detienen en Tlalpan a la mamá de El Lunares, líder de La Unión Tepito

Olga "N", madre de "El Lunares" -presunto líder de La Unión Tepito- fue detenida en la colonia San Andrés Totoltepec en un predio en donde se ubicaron drogas y tres vehículos de lujo.
domingo, 28 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer identificada como Olga “N”, madre de Andrés Flores alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”, actualmente preso en una prisión federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la mujer fue detenida la noche de este sábado junto a un hombre, identificado como José “N” y quien sería su pareja sentimental, en un predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, en donde también se aseguraron 23 paquetes y varias bolsas con polvo similar a la cocaína, así como material utilizado para la fabricación de drogas, dinero en efectivo y tres vehículos de lujo.

La SSC precisó que la noche de este sábado se llevaron a cabo dos órdenes de cateo en inmuebles que eran utilizados para el almacenamiento de drogas: el primero en Tlalpan, y el segundo en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se aseguró una bolsa con una hierba similar a la mariguana, una laptop y un teléfono celular.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; en tanto que los inmuebles están bajo custodio policial en tanto se integran las carpetas de investigación.

Apenas en noviembre pasado, Dionisio “N”, padre de “El Lunares”, fue detenido en la colonia Morelos tras ser señalado como operador logístico y financiero de La Unión Tepito.

Comentarios