IMSS

El IMSS ya investiga muerte de hombre en hospital Magdalena de las Salinas

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que ya investigan los hechos ocurridos en el Hospital Magdalena de las Salinas de la CDMX, en donde un hombre murió en la puerta luego de negarle la atención.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ya se están investigando lo hechos ocurridos a la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México, donde una familia lleva a un paciente para que sea atendido, pero éste no recibe atención médica y pierde la vida.

Robledo, en conferencia de prensa, dijo que ya se le pidió a la directora de ese nosocomio, Frida Medina, que haga una investigación para determinar si el fallecido estaba contagiado de Covid-19.

“Tuvimos una conversación con la directora de este hospital, con la doctora Frida Medina, a quien le he pedido se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema de la presunción de covid de esta persona”, dijo Robledo.

Debes leer: Un hombre muere afuera del hospital Magdalena de las Salinas; acusan que se le negó atención

Y agregó que se indagarán cuáles eran los signos vitales del fallecido al momento de llegar al hospital, y mandó condolencias a su familia.

El hecho quedó registrado en un video, donde se ve al paciente tendido en el piso a la entrada del hospital, mientras que las personas que lo llevaron piden que se le dé atención médica.

En el video –que se viralizó en redes sociales— se puede constatar que el fallecido no recibió atención por parte del Hospital Magdalena de las Salinas.

Comentarios