CDMX

Decomisan en Coapa 800 kilogramos de cocaína; tendrían valor de 11 millones de dólares

La policía de la Ciudad de México y elementos de la Sedena incautaron la droga junto con armas largas y cortas en un predio de Fraccionamiento Coapa Súper 4, en la alcaldía Tlalpan. Hay dos detenidos.
jueves, 4 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades policiacas de la Ciudad de México, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron 803 kilogramos de cocaína, 15 armas de fuego, dos automóviles de lujo y detuvieron a dos personas de origen sinaloense en un predio del Fraccionamiento Coapa Súper 4, alcaldía Tlalpan.

Se calcula que el valor de la droga decomisada en paquetes de un kilo cada uno ascendería a unos 11 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del hecho a las 19:19 horas:

“El día de hoy @SEDENAmx, @SSC_CDMX t @FiscalíaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

El decomiso fue en cumplimiento de una orden de cateo en el inmueble mencionado, donde también decomisaron equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos.

Al parecer, la droga era transportada en dobles fondos adaptados en los automóviles. El departamento donde fue descubierto el estupefaciente está en la calle Portillo.

La droga, las armas y todo lo decomisado, así como las personas detenidas fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGJCDMX para ser puestos a disposición.

Esta movilización se dio horas después de que, por la madrugada de este jueves, en otros cateos en Tlalpan y Azcapotzalco, fue detenido Agustín “N”, alias “Don Agus”, líder de un grupo de tráfico de droga en la zona sur de la ciudad y uno de los principales objetivos de la policía por el nivel de violencia que generaba en la capital.

Comentarios