Coronavirus

Guarderías privadas presentarán amparo para que las dejen operar

La Asociación de Guarderías Privadas de la CDMX anunció que interpondrá un amparo, junto a padres de familia, para que se les permita abrir durante la contingencia sanitaria por covid-19
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México anunció que presentará un amparo junto con padres de familia para que se les respete como una actividad esencial y se les permita abrir durante la contingencia sanitaria.

En un comunicado, la Asociación recordó que las guarderías y estancias infantiles fueron catalogadas como actividades esenciales por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, sin embargo, el Comité de Monitoreo de la CDMX las ha omitido en el listado con autorización para operar.

La asociación resaltó que las guarderías privadas juegan un papel esencial en la capital, ya que los padres requieren un servicio donde sus hijos puedan ser resguardados y cuidados cuando ellos no estén en condiciones de hacerlo, como se refiere en la Convención Sobre los Derechos del Niño.

“Cumplimos un papel esencial en el cuidado de grupos vulnerables, como son los menores de 4 años, y lo hacemos bajo protocolos muy estrictos. Requerimos el mismo trato que reciben el resto de las estancias dedicadas al cuidado de personas, como las estancias dedicadas al cuidado de las personas de la tercera edad”, señaló Flor Romo en representación de los demandantes.

Las guarderías se comprometieron a ir más allá de las medidas de salud, higiene y seguridad establecidas por el gobierno y cumplir con los protocolos de regreso seguro.

También aseguraron que implementarán medidas como toma de temperatura y oxigenación tres veces al día; limpieza de calzado; desinfección constante de instalaciones, manos y mochilas; distanciamiento social; no compartir materiales y el uso de cubrebocas y careta.

Comentarios