CDMX

La administración de Mancera, "plagada de corrupción"; ahí trabajaron "delincuentes": Sheinbaum

La jefa de Gobierno reaccionó así al informe que presentó la Fiscalía de la CDMX sobre operaciones financieras y administrativas que afectaron a la hacienda pública capitalina por unos mil 588 millones de pesos durante el periodo del actual senador.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pasada administración en la Ciudad de México estuvo “plagada de corrupción”; en ella trabajaron “delincuentes” en vez de servidores públicos, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y recordó que aún existen órdenes de aprehensión contra exfuncionarios.

 Así respondió ante el informe que ayer presentó la fiscal general de Justicia capitalina (FGJCDMX), Ernestina Godoy, a propósito de que en la administración de Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República, hubo operaciones financieras y administrativas que afectaron a la hacienda pública capitalina por unos mil 588 millones de pesos, así como la presunta participación de 35 exfuncionarios.

La mañana de este jueves, Sheinbaum Pardo comentó al respecto: “Es lo que dijimos durante mucho tiempo, fue una administración plagada de corrupción. Y las investigaciones que se hicieron en su momento, desde la Contraloría General, que fueron presentadas ante la Fiscalía General han tenido importantes avances”.

Agregó que desde el Poder Judicial de la Ciudad de México ha habido órdenes de aprehensión giradas “a distintos niveles de servidores públicos. Bueno, siempre digo de servidores, de delincuentes que trabajaron en el gobierno de la ciudad”.

La morenista recordó que existen “varias personas que trabajaron en el gobierno de la ciudad que en este momento se encuentran detenidos… pero son, si mal no recuerdo, más de 30 personas detenidas”. Comentó que siguen las investigaciones contra “algunos que eran altos funcionarios” y ya están giradas las ordenes de aprehensión.

Y en un breve repaso, dijo que estas indagatorias han sido en las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Finanzas, de Obras y Servicios (Sobse) –en particular por el tema de la Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017-, así como del Instituto de Vivienda (Invi) y en “algunas” delegaciones, actualmente, alcaldías.

Comentarios