Coronavirus

Reportan 15 mil 564 muertes en exceso en la CDMX durante enero

La Ciudad de México registró en enero 15 mil 564 muertes en exceso; desde el inicio de la epidemia de covid-19 se han registrado 62 mil 200 decesos no esperadas en la capital del país
sábado, 6 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Ciudad de México registró 15 mil 564 defunciones más de las esperadas durante enero, informó este sábado la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad.

De acuerdo con el reporte, enero es el mes con la mayor cantidad de muertes en exceso, seguido de mayo de 2020, cuando se contabilizaron 10 mil 762 defunciones no esperadas.

Pese a ello, el comunicado destaca que “el exceso de mortalidad de la Ciudad de México muestra una reducción de 46% con respecto al punto más alto registrado el 18 de enero, lo que representa más de dos semanas de reducción continua”.

Ese día, el 18 de enero, se registraron 634 muertes adicionales a las esperadas, y para el 30 de enero el exceso de mortalidad era de 339 defunciones.

Desde la llegada del coronavirus a México, en la capital del país se han registrado 62 mil 200 muertes en exceso, de acuerdo con la información presentada este sábado.

Para calcular el excedo de mortalidad, la Comisión Técnica de Estudio considera la actas de defunción emitidas cada mes y las compara con las emitidas en años anteriores, previo al inicio de la pandemia de covid-19.

Comentarios