CDMX

Suspenden a 11 agentes de Tránsito tras enfrentamiento con ciclistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que 11 agentes de Tránsito fueron suspendidos mientras son investigados por el enfrentamiento con ciclistas en la colonia Nápoles
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó este sábado que 11 agentes de Tránsito fueron suspendidos mientras se investiga el enfrentamiento que sostuvieron con ciclistas que se manifestaban la noche del viernes en la colonia Nápoles.

En una breve nota informativa, la SSC agregó que entre los 11 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encuentran cuatro mandos.

Todos “ya fueron identificados y rindieron su declaración”, aunque “se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también se refirió este sábado a las acciones contra los agentes de Tránsito, aunque ella aseguró que son 10 los suspendidos.

Los policías de tránsito golpearon a ciclistas la noche del viernes 5 de febrero, durante una protesta por la muerte de uno de sus compañeros.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento inició cuando los agentes evitaron que los ciclistas subieran al segundo piso del Periférico para continuar con su recorrido.

 

Más de

Comentarios