CDMX

Desde la CDMX se apoya al gobierno federal con datos de adultos mayores para vacunación: Sheinbaum

Sheinbaum recordó que el registro para recibir la vacuna se hace de manera individual mediante los mecanismos anunciados por el gobierno federal.
lunes, 8 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México colabora con el gobierno federal en la campaña de vacunación contra el covid-19, al brindarle información sobre la cantidad de adultos mayores que están en asilos o aquellos que no pueden salir de su casa, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

"Estamos dando información, tanto de asilos –que nos ha solicitado la autoridad federal–, de asilos en la Ciudad de México, como el apoyo de la información que tiene la Sibiso (Secretaría de Inclusión y Bienestar Social) de personas que no pueden salir de su casa, que nos han solicitado, obviamente con el resguardo de datos personales y sabiendo que es exclusivamente para la vacunación”, explicó.

En videoconferencia, Sheinbaum recordó que el registro para recibir la vacuna se hace de manera individual mediante los mecanismos anunciados por el gobierno federal. “Lo que nosotros hacemos es darle la información, si nos la solicitan, y apoyarlos si es necesario, en la visita casa por casa o lo que requiera el gobierno de México”, añadió.

La mandataria local aseguró que dicho apoyo responde a que “evidentemente nos interesa que una campaña de  vacunación en la ciudad se dé de una manera eficiente y muy ordenada”.

Comentarios