CDMX

Decomisan 60 kg de cocaína en la colonia Narvarte

Elementos de la policía capitalina y del Ejército incautaron un cargamento de 60 kilogramos de cocaína en un departamento de la colonia Narvarte; una persona fue detenida
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En un operativo conjunto entre autoridades federales y de la Ciudad de México, efectuado la tarde de este martes, fue incautado un cargamento de 60 kilogramos de cocaína en un inmueble ubicado en Xola 1610, de la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó el operativo a través de su cuenta de Twitter, y detalló que en la operación participaron elementos federales y capitalinos.

“Está tarde, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Fiscalía de la Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguran más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez”, escribió.

En el operativo se logró la detención de por lo menos una persona.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, también en su cuenta @STaboadaMx, escribió:

“Mi reconocimiento y colaboración en el ámbito de mis atribuciones a @SEDENAmx, @SSC_CDMX y @PDI_FGJCDMX por el operativo en Narvarte Poniente. En #BenitoJuárez apoyamos el combate a la delincuencia y seguimos impulsando acciones de seguridad e inteligencia a través de #BlindarBJ”.

Una hora antes, publicó que el operativo se llevó a cabo sin disparos:

“Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes”.

Este operativo sería el segundo en menos de una semana:

Cinco días antes, elementos de esa misma corporación efectuaron un decomiso de 800 kilogramos de cocaína en el Fraccionamiento Coapa Super 4, en la alcaldía de Tlalpan.

Dicho cargamento, con valor aproximado a los 11 millones de dólares, era custodiados por Gerardo C. V., de 34 años, y Carlos C. L, de 57, presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa.

Dichos sujetos son originarios de Culiacán y habrían llegado a la capital del país hace unos días, exprofeso para custodiar la droga.

De acuerdo con información oficial, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia, quienes hicieron el decomiso de la droga y detención de los sinaloenses.

Fuentes de la SSC, señalaron que, al parecer, el decomiso realizado este martes en la calle de Xola está relacionado con el efectuado hace cinco días en la alcaldía de Tlalpan.

Comentarios