Feminismo

Colectivas feministas convocan a marcha por el #8M y a reeditar paro el día 9

Las colectivas Vikingas CDMX, Antipatriarcas México y Politécnicas al Grito de Guerra convocaron a una marcha separatista el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las colectivas Vikingas CDMX, Antipatriarcas México y Politécnicas al Grito de Guerra convocaron a una marcha separatista el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La cita es a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución para salir a las 14:00 horas rumbo al Zócalo capitalino luego de entonar la versión feminista de la canción Bella Ciao.

Los colectivos hicieron un llamado a las mujeres para evitar asistir si tienen síntomas de covid-19, si son asmáticas, diabéticas, padecen alguna enfermedad crónica o pertenecen a algún grupo de riesgo. También se les pidió llevar cubrebocas, gel antibacterial y careta.

Además de la marcha, las colectivas convocaron a un paro nacional el 9 de marzo de 2021 con la consigna: “El nueve ninguna se mueve. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer comprando. Ni una mujer trabajando. Ni una mujer en los espacios públicos”.

Comentarios