CDMX

La CDMX, sin reportes por clases presenciales en escuelas privadas

El gobierno de la CDMX aseguró que, hasta el mediodía de este lunes, no tiene informe de que alguna escuela privada haya abierto sus puertas para dar clases presenciales.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, hasta el mediodía de este lunes, no tiene informe de que alguna escuela privada en la Ciudad de México haya abierto sus puertas para dar clases presenciales, como lo advirtió la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Sin embargo, comentó que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continúa realizando recorridos para hacer apercibimientos en el sentido de que no pueden abrir hasta que la capital se encuentre en Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19.

“Hasta ahora no tenemos noticia de ninguna escuela que haya abierto, pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del Invea y, como saben, pues es primero apercibimiento, convencimiento, antes de cerrar”, dijo en videoconferencia.

La mandataria local recordó que el anuncio que la semana pasada hicieron los representantes de la ANEP para abrir las escuelas a partir de este lunes 1 de marzo “en realidad una parte importante de este anuncio que habían hecho, era de un grupo de abogados que estaba asesorando a las escuelas privadas, no eran necesariamente las propias escuelas”.

Más de

Comentarios