Vacunas

Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se alistan para recibir la segunda dosis de Sputnik V

Los adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco comenzarán a recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir de este miércoles; en Iztacalco, la ENEF ya no operará como sede de aplicación.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde este 17 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 a adultos mayores de 60 o más años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco que hayan recibido la primera dosis a partir del 24 de febrero.

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX, explicó que la aplicación del fármaco seguirá la misma lógica que se utilizó en la primera ocasión.

La funcionario destacó la importancia de que las personas lleven su comprobante de vacunación que les dieron cuando les aplicaron la primera dosis y, si les es posible, que muestren impreso el SMS que les llegó para hacer más fluido el proceso.

Recordó que las sedes en Tláhuac serán el Bosque de Tláhuac y el Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE; y en Xochimilco, la Escuela Nacional Preparatoria N° 1 "Gabino Barreda" y el Deportivo Xochimilco.

Para Iztacalco, las autoridades instalarán una Unidad extra en el Palacio de los Deportes, en vez de la Escuela Nacional de Educación Física, debido a que ésta no tenía las mejores condiciones para la vacunación.

Este mismo 17 de marzo, se comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna Coronavac para los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se instalarán dos Macro Unidades de Vacunación: una en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil; y la segunda en el Internado no. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Circunvalación 87, colonia Morelos.

Las autoridades aclararon que los adultos mayores de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, quienes recibieron la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, deben esperar entre ocho y 12 semanas para recibir la segunda dosis, pero no deben preocuparse, pues está garantizada.

Comentarios