Violencia de género

Fiscalía de CDMX abre protocolo de feminicidio en el caso de la mujer policía... dos semanas después

Se anuncia la integración de la carpeta luego de que se difundiera ampliamente en los medios la historia de Nancy Jaqueline Peralta, quien fue lanzada de un cuarto piso por su pareja sentimental.
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos semanas después de que Nancy Jaqueline Peralta Romero, policía primera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente fue lanzada de un cuarto piso por su pareja sentimental, Gustavo Antonio, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integra una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de marzo en la colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo; la mujer de 35 años fue llevada al hospital, pero debido al traumatismo que le provocó la caída, murió el 12 de marzo. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo inició la indagatoria por homicidio.

Sin embargo, luego de la difusión del caso en varios medios de comunicación en los que familiares de Nancy aseguraron que el sujeto la violentaba, la FGJ local informó este martes que “con el desarrollo de las investigaciones, la indagatoria la atrajo la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”.

En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy, aseguró que “con el análisis de las imágenes recabadas por la representación social”, estableció una línea de tiempo que muestra lo ya publicado en la prensa: que la noche del 2 de marzo, Nancy llegó junto con un hombre, también policía de la CDMX, a bordo de una motocicleta y ambos ingresaron a un edificio de la colonia Anáhuac, aunque los primeros informes indicaron que es la colonia Los Manzanos.

Según la versión confirmada por la FGJ, en otras imágenes “se observa a la caída de la víctima; instantes después se capta el momento en que el hombre bajó por las escaleras y se le vio salir del edificio, abordó la motocicleta y abandonó el lugar”.

La autoridad recordó que aunque Nancy fue llevada a un hospital, murió nueve días después. En tanto, dijo que el Ministerio Público continúa con las investigaciones con el apoyo de Policía de Investigación (PDI).

Agregó que personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio “mantiene contacto con la familia de la víctima, a efecto de brindarle acompañamiento”.

Comentarios