CDMX

García Harfuch responde a El Cholo: "no nos van a distraer mensajes falsos"

Es la segunda ocasión en el año en que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rechaza acusaciones de presuntos vínculos con criminales.
viernes, 19 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No nos van a distraer mensajes falsos de los criminales”, respondió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, a las acusaciones que hizo en su contra Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, supuesto fundador del Cártel Nueva Plaza.

En un video que circuló ayer en redes sociales, un sujeto que se identifica como “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza, aseguró que tiene protección de 02 y 03 de la Policía de Guadalajara, así como el apoyo de García Harfuch para pelear contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto aseguró que se reunió con el jefe de la policía de la CDMX para pedirle apoyo, pues ambos son “contras” del CJNG.

La mañana de este viernes, el titular de la SSC respondió en su cuenta de Twitter: “Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”.

Por el video difundido ayer en redes sociales es la segunda vez en lo que va del año en que García Harfuch sale a aclarar acusaciones en su contra que lo señalan por estar presuntamente involucrado con organizaciones criminales.

El pasado 21 de enero, el diario Reforma publicó el testimonio de “Juan”, un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el que aseguró que el entonces coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero recibía dinero de la organización Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch contestó: “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar”.

Comentarios