Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Investigan por lavado, corrupción y prostitución forzada a Israel Betanzos

Israel Betanzos, dirigente del PRI en la CDMX y uno de los brazos operativos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre enfrenta una acusación por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Israel Betanzos Cortés, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital y uno de los brazos operativos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actualmente prófugo de la justicia, enfrenta una acusación formal en la justicia federal por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

Según el portal Aristegui Noticias, la denuncia forma parte de la investigación contra Gutiérrez de la Torre, el exlíder priista que huyó antes de ser detenido y ya es buscado hasta por la policía internacional.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias, lo mismo que a Armando Tonatiuh González Case, coordinador de los diputados del PRI en la capital mexicana y otro de los alfiles de Gutiérrez de la Torre, por su posible involucramiento en la red de prostitución que operó dentro de ese partido político.

Las investigaciones se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Israel Betanzos ocupó la dirigencia del PRI capitalino cuando Gutiérrez abandonó el puesto después de la revelación sobre las actividades de trata de personas.

Rosario Guerra, excandidata al entonces gobierno del Distrito Federal y catedrática de la UNAM, afirmó en entrevista con Aristegui Noticias que Israel Betanzos orquestó la golpiza en su contra para evitar que registrara su planilla en el PRI capitalino, como parte del control que ha mantenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido y sus candidaturas.

Guerra llamó al PRI nacional a excluir a los delincuentes que han agredido a mujeres y que durante años han sido intocables, y a la Fiscalía capitalina que reabra la investigación contra Israel Betanzos e Isael Vargas por las agresiones que sufrió por órdenes de Gutiérrez.

Comentarios