CDMX

Piden la renuncia a dos empleados del C5, responsables de falsa alerta sísmica

Dos operadores del sistema de emergencia C5 fueron conminados a renunciar, por ser responsables de que la alerta sísmica se haya disparado en falso la mañana de este sábado, informó Claudia Sheinbaum.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Dos operadores del sistema de emergencia C5 fueron conminados a renunciar, por ser responsables de que la alerta sísmica se haya disparado en falso la mañana de este sábado.

El fallo, que causó alarma en la población capitalina sin que hubiera movimiento sísmico, fue a consecuencia de una omisión: no configuraron los servidores que controlan el sonido de alerta.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, calificó de grave la omisión, luego de que esta misma mañana anunciara que había girado instrucciones para que se determinara lo que ocurrió.

“Tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una alta de atención”, sostuvo.

Para Sheinbuam “no es menor” que se hayan registrado dos errores seguidos, pues la noche del viernes, cuando sí se registró actividad sísmica, hubo alertas que reprodujeron el sonido de simulacro y, 12 horas después, se disparó la alerta en falso.

“La alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos”, expresó.

Agregó que pidió una revisión mayor, aunque por ahora son dos las personas implicadas en el error.

Comentarios