CDMX

En tres días, abusan y asesinan a dos mujeres de la tercera edad en la CDMX

En sólo tres días fueron halladas sin vida y con signos de violencia física y sexual dos mujeres de la tercera edad en las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta.
martes, 23 de marzo de 2021 · 22:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sólo tres días fueron halladas sin vida y con signos de violencia física y sexual dos mujeres de la tercera edad en las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

El primer caso ocurrió el pasado sábado 20, cuando Melesia “N”, de 72 años, fue encontrada muerta en su casa de la alcaldía Milpa Alta. Los primeros reportes indican que la mujer vivía sola y se mantenía de la venta de plantas y flores.

El cadáver fue descubierto por su hija y, de acuerdo con los primeros indicios, habría sido agredida sexualmente y luego golpeada hasta morir.

El segundo caso se registró la noche del lunes 22 en la calle Barranquilla, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, donde Isabel “N”, de 64 años, fue hallada por familiares que fueron a visitarla. De acuerdo con la primera versión, tocaron la puerta y al no recibir respuesta decidieron entrar.

Entonces vieron su cuerpo con una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas. Estaba sobre su cama y tapada con cobijas, ya sin signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de ambos casos e inició las diligencias y carpetas de investigación correspondientes.

Este martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo jueves 25 su gobierno y la Fiscalía local darán el informe mensual sobre los avances en el combate al delito de feminicidio y otros relacionados con la violencia contra las mujeres.

Comentarios