Morena

INE propone retirar el derecho de Víctor Hugo Romo a postularse a la alcaldía Miguel Hidalgo

La Comisión de Fiscalización del INE propuso que nueve aspirantes de Morena pierdan su derecho a registrarse como candidatos por no presentar informes de gastos de campaña; entre ellos está Víctor Hugo Romo, actual alcalde de Miguel Hidalgo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña, nueve aspirantes a candidatos a diputados federales y alcaldes de Morena deberán ser sancionados con pérdida del derecho a registrarse como candidatos.

Entre ellos se encuentra el actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pero también otros morenistas que buscaron la postulación a diputados en Gustavo A. Madero, como Estefanía Navarrete, Ismael Aguilar, Adolfo Toxqui Gallardo e Ismael Aguilar.

Además, Héctor Guijosa Mora, para la alcaldía de Magdalena Contreras; Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman y Teodoro Mario Alonso Paniagua, a la de Álvaro Obregón; Edgar Torres Baltazar y Rubén Colín, a la de Gustavo A. Madero.

En conjunto, por esas omisiones se propone imponer a Morena una sanción de 605 mil 91 pesos.

El proyecto de dictamen y de resolución sobre las precampañas en la Ciudad de México serán sometidos a votación en sesión de Consejo General, este jueves 25.

Más de

Comentarios