Vacunas

Sheinbaum da fechas para vacunar a adultos mayores en las cinco alcaldías restantes

En videoconferencia, la jefa de Gobierno dijo que el próximo domingo 28 informará cuáles serán las vacunas que les correspondan a dichas alcaldías y las ubicaciones de las Unidades de Macro Vacunación.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, previó que el próximo martes 30 de marzo iniciará la vacunación antiCovid-19 para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, mientras que el viernes 2 de abril comenzará en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En videoconferencia, dijo que el próximo domingo 28 informará cuáles serán las vacunas que les correspondan a dichas alcaldías y las ubicaciones de las Unidades de Macro Vacunación. Y aseguró:

“Va a ser un esfuerzo donde vamos a participar todo el gobierno de la ciudad y habrá muchas unidades al mismo tiempo vacunando”.

Por lo pronto, adelantó que en Benito Juárez habitan alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años, en Álvaro Obregón unos 128 mil, en Cuauhtémoc 112 mil, en Gustavo A. Madero 230 mil, mientras que en Iztapalapa son unas 280 mil personas que recibirán la primera dosis de vacunación.

La mandataria capitalina agradeció a los adultos mayores por la paciencia para esperar su turno en el Programa Nacional de Vacunación y recordó que, con base en el ajuste que ayer anunció el gobierno federal, se dará prioridad a las entidades que se mantienen en Semáforo Epidemiológico Naranja, concentradas en el centro del país, incluidas el Estado de México y la Ciudad de México.

En tanto, comentó que en los días siguientes continuará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco con el biológico ruso Sputnik V y, después a los de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, con la segunda dosis de AstraZeneca, cuyo periodo de espera, de 12 semanas, se cumple en la segunda semana de abril.

Sheinbaum Pardo llamó a los capitalinos a no bajar la guardia en las medidas sanitarias en las vacaciones de la Semana Santa.

Comentarios