coromavirus

Aeropuerto, autopista y central camionera lucen abarrotados pese a la pandemia

Pese a la pandemia por covid-19, el aeropuerto capitalino, la caseta de la Autopista del Sol y la central de autobuses de Taxqueña lucieron abarrotados en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
sábado, 27 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Pese a la pandemia por covid-19, la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lució abarrotada este sábado 27 de marzo, durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

El aeropuerto capitalino anunció que reforzaría las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud, y su programa Sana Distancia en esta temporada vacacional, pero en las salas se perciben largas filas y los viajeros esperaban sin la mínima distancia para documentar su equipaje y abordar sus vuelos.

Mientras que las carreteras también han registrado gran afluencia de automovilistas. Los tramos carreteros más concurridos son México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.

Pese a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) estima que los días de mayor movilidad serán el jueves primero y el domingo 4, en un recorrido realizado por Proceso este sábado en la caseta de cobro de Tlalpan de la Autopista del Sol se pudo corroborar un gran aforo vehicular.

Mientras que la Terminal de Autobuses del Sur Taxqueña también presentó aglomeraciones, y se pudo ver a decenas de usuarios en las salas de espera al medio día de este sábado.

En tanto, los preparativos del domingo de Ramos en el Mercado de Jamaica en la Ciudad de México hicieron parecer que lo peor de la pandemia ya pasó, con decenas de compradores con cubrebocas recorriendo los pasillos sin guardar la distancia.

Este sábado, las cifras de la Secretaría de Salud registraron 2 millones 224 mil 767 casos acumulados y 201 mil 429 defunciones por coronavirus.

Comentarios