CDMX

Fiscalía de CDMX inicia carpeta de investigación por agresión de una mujer a un adulto mayor

La autoridad comenzó la indagatoria luego de la difusión de un video en medios de comunicación y redes sociales.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “noticia criminal”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por los golpes que una mujer propinó a un adulto mayor en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

La autoridad comenzó la indagatoria luego de la difusión de un video en medios de comunicación y redes sociales en el que se observa a una mujer que agrede físicamente a un adulto mayor, en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.

Presuntamente el video fue grabado por personas que iban en un auto, pero ni ellos ni las personas que pasan caminando junto a la mujer agresora hacen algo para que ella deje de golpear el anciano.

En una tarjeta informativa, la FGJCDMX exhortó a la víctima a acudir a cualquier agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho y, con ello, aportar mayores datos que permitan conocer lo ocurrido y detener a la agresora.

En tanto, agregó que una célula de Atención a Víctimas “se encuentra pendiente” para brindarle apoyo integral y acompañarlo en el proceso que del hecho se desprenda.

Mientras, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 continúa la integración de la indagatoria iniciada por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Este caso de maltrato y golpes a personas adultas mayores es el segundo en menos de dos meses que se difunde en redes sociales en la CDMX. El primero fue el caso de la señora Lorenza, de 90 años, cuyos vecinos grabaron cuando su hijo, Miguel Ángel, la golpeaba en la cabeza y la azotaba en un sillón de su casa. En días pasados, el sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

 

Más de

Comentarios