CDMX

Una lancha se incrusta en malla de vías del Metro de CDMX y afecta a la Línea B

Una lancha se incrustó en la malla ciclónica de la línea B del Metro de la CDMX generó algunos retrasos en el servicio entre las estaciones Bosques de Aragón y Deportivo Oceanía.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una lancha de unos cinco metros de largo incrustada en la malla ciclónica de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) generó algunos retrasos en el servicio entre las estaciones Bosques de Aragón y Deportivo Oceanía, la mañana de este lunes.

De acuerdo con información del Metro, alrededor de las 6:10 horas, un automóvil que remolcaba la lancha sobre Avenida 608, a la altura de la Avenida 603, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, se impactó contra sus instalaciones, lo que provocó que el vehículo acuático rompiera la malla que protege el cajón de las vías por donde pasan los trenes.

En videos difundidos por el organismo, se muestra cómo el conductor de un convoy debe bajar la velocidad debido a la presencia de la lancha atorada en la malla ciclónica. Ello afectó el intervalo de paso a lo largo de la Línea B.

En una tarjeta informativa, el STC agregó que a las 6:30 horas, la lancha montada en el remolque fue retirada de la malla ciclónica por Bomberos de la CDMX, mientras que el STC tomó registro de los daños materiales.

Agregó que, al momento de la maniobra para el retiro, nadie reclamó la propiedad de la lancha, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público GAM 8, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicha Secretaría informó que la lancha estaba abandonada, pues no hallaron el auto que la transportaba ni a su conductor.

Tras el retiro de la lancha, la circulación de los trenes volvió a ser continua en la Línea B, según el Metro. En tanto, los Bomberos removieron los escombros y limpiaron el asfalto para evitar otros accidentes en la zona. 

Comentarios