Claudia Sheinbaum

Sheinbaum es nominada como mejor alcaldesa del mundo por manejo de la pandemia

Claudia Sheinbaum, fue nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial 2021 para la región Norteamérica por la City Mayors Foundation.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por su liderazgo en el manejo de la pandemia por covid-19 y por buscar hacer a la Ciudad de México más resiliente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nominada para el Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).

Este galardón lo ganó Marcelo Ebrard en 2010 cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Su sucesor, Miguel Ángel Mancera, sólo logró ser “mejor alcalde del mes de junio” en 2013 por la misma fundación.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, en la edición 2021, la Fundación Alcaldes de la Ciudad busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local “por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de covid-19, y que ahora tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental”.

El nombre de Claudia Sheinbaum Pardo resultó de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados. En febrero pasado, la fundación reveló la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

Además, para ser preseleccionados también debían mostrar “conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia”.

El gobierno capitalino detalló que, para apoyar a Sheinbaum Pardo como Alcaldesa Mundial 2021, se debe enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com con las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, sus logros como gobernadora y visión para la CDMX.

Además, se debe insertar “el alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años, Fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada en este enlace.

Comentarios