Día Internacional de la Mujer

Cierran accesos al Zócalo previo a la marcha por el #8M2021

En calles como 16 de Septiembre, Venustiano Carranza y Madero por la mañana había paso peatonal aunque, a una cuadra de llegar al Zócalo, ya había vallas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo al inicio de la marcha principal por el Día Internacional de la Mujer, los accesos al Zócalo capitalino fueron cerrados a la circulación vehicular con vallas metálicas y algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) desde la madrugada de este lunes.

En algunas calles aún se permite el acceso peatonal para que la gente acuda a los establecimientos comerciales que están abiertos.

En calles como 16 de Septiembre, Venustiano Carranza y Madero por la mañana había paso peatonal aunque, a una cuadra de llegar al Zócalo, ya había vallas.

De acuerdo con la SSC, la calle 5 de Mayo, la cual es usada por los contingentes de marchas para entrar al Zócalo, sigue abierta hasta este mediodía.

En tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanece cerrada.

Las vallas metálicas también están en calles como Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Soledad, Primo de Verdad y Maestro Erasmo Castellanos. También las hay en 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y Pino Suárez.

Ayer, la SSC informó que habrá 2 mil 700 policías de distintos agrupamientos en el operativo para mantener el orden y la seguridad durante las manifestaciones por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además, informó que fueron resguardados 34 edificios históricos, monumentos y edificios comerciales para evitar daños que pudieran causar las manifestantes.

La marcha principal por el 8 de marzo está programada para iniciar a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino.

Comentarios