CDMX

La CDMX también extiende un mes el plazo para obtener subsidio de tenencia

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX anunció la extensión del plazo, hasta el 30 de abril, del subsidio fiscal del 100% para el pago del Impuesto sobre Tenencia.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno capitalino anunció la extensión del plazo, hasta el 30 de abril, del subsidio fiscal del 100% para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos 2021, como medida de apoyo a la economía familiar en medio de la pandemia por covid-19.

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, “dada la difícil situación que están viviendo muchas familias por la pandemia, tomamos la decisión conjunta con el Estado de México de prorrogar los descuentos un mes más”.

En un acto público en Xochimilco, añadió que la recaudación de este impuesto está “cerca de lo planeado: enero estuvo muy, muy bien; febrero fue un poquito menos de lo planeado, pero no mucho”.

En tanto, en un comunicado, la SAF recordó que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos.

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

De paso, recomendó realizar el pago en línea en la página de la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) como medida de protección sanitaria por la pandemia de covid-19.

La Secretaría explicó que la extensión del plazo, que terminaba ayer 31 de marzo, es con el propósito de “seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de las personas morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia” provocada por el virus SARS-CoV-2.

Y, para resolver cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Más de

Comentarios