Elecciones 2021

Sheinbaum: seguiremos informando en periodo electoral; "no podemos parar la operación de la ciudad"

La jefa de gobierno reiteró que no suspenderá sus conferencias matutinas diarias y precisó que hará “recorridos –ya no públicos– por la ciudad.
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante el periodo de campañas electorales, que inicia el próximo domingo 4, continuará con sus conferencias matutinas y realizará recorridos de supervisión, pero privados, pues “no podemos parar la operación de la ciudad”.

Al término de la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 5 del Metrobús en la alcaldía Xochimilco --su último acto público antes del inicio de las campañas--, la mandataria capitalina aseguró: 

“Vamos a seguir teniendo nuestra conferencia de prensa todos los días. Obviamente, pues con todo el cuidado que representa los lineamientos que se han establecido por el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, pero vamos a seguir informando”.

Añadió: “Hay varias obras –por ejemplo, ésta de Xochimilco–, hay muchas obras que, pues ya no nos da tiempo de estar personalmente en la inauguración, pero que van a entrar en operación. No podemos parar la operación de la ciudad”.

De la misma manera que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo reiteró que no suspenderá sus conferencias matutinas diarias y precisó que hará “recorridos –ya no públicos– por la ciudad, particularmente para supervisar algunas acciones que se están desarrollando”.

Y subrayó: “Evidentemente sin hacer propaganda alrededor de ello, o difusión, dado que está limitado (realizar) estas acciones en el periodo electoral”. 

Comentarios