CDMX

Al menos 413 altavoces de la alerta sísmica en CDMX fallan durante prueba de audio

El gobierno de la CDMX reportó que al menos 413 altavoces de los casi 13 mil instalados en toda la CDMX registraron fallas durante la prueba de audio realizada este domingo.
domingo, 11 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 413 altavoces del C5, a través de los cuales se emiten las alertas sísmicas, registraron diversas fallas en la prueba de audio realizada la mañana de este domingo en la capital mexicana.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, dicha cifra representa el 3.2% de los 12 mil 826 postes del C5 habilitados como altavoces que se encuentran en todo el territorio capitalino.

Juan Manuel García, titular del C5 de la Ciudad de México, aseguró que la mayoría de las fallas en los altavoces se debe a que éstos aún operan con “tecnología analógica”.

Según la información presentada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, el 46.49% de las fallas se debió a problemas eléctricos; 14.29% a fallas en el enlace de comunicación; 12.59% a daños en el amplificador de audio; 3.63% a siniestros; y 0.48% a reubicación.

En tanto, 22.53% de los 413 postes que registraron anomalías aún están en proceso de diagnóstico.

Por otra parte, se precisó que, hasta las 13:00 horas de este domingo, se habían recibido 853 reportes de la ciudadanía a través del 911, Locatel, SUAC y redes sociales.

Asimismo, Sheinbaum aprovechó para anunciar que el próximo 19 de abril publicará una licitación pública para adquirir 6 mil 702 pares de altavoces, que serán utilizados para sustituir “por completo” la tecnología analógica por una “solución completamente digital”.

Comentarios