CDMX

Invitada por Biden, Sheinbaum participará en Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima

La jefa de gobierno aclaró que será cauta “para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral”.
lunes, 12 de abril de 2021 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A invitación del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participará en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima, el próximo jueves 22.

La mandataria recibió la invitación en una carta firmada por John Kerry, encargado especial para el clima de la administración de Biden y exsecretario de Estado en el segundo mandato de Barack Obama.

“En nombre del presidente de Estados Unidos (Joe Biden), es un placer para mí invitarla a ser una distinguida oradora en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima”, dice el documento fechado el pasado 6 de abril.

Sheinbaum Pardo confirmó su participación y dijo estar “muy honrada, muy agradecida con la invitación” para asistir al evento vía virtual, “en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima”.

No obstante, aclaró que será cauta “para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral”.

Aclaró que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

De acuerdo con la invitación a la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima, ésta “volverá a convocar al Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, que conjunta a los 17 países responsables de casi el 80% de las emisiones globales, para buscar soluciones climáticas. Para asegurar que la Cumbre incluya otras voces, el presidente (Biden) también invitó a los jefes de otros países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores”.

La transmisión de la Cumbre se hará de manera pública y es rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se llevará al cabo en noviembre próximo en Glasgow, Reino Unido.

Comentarios