CDMX

Elaboran en la CDMX censo de personal educativo para ser vacunado

Sheinbaum dijo que se trabaja con la Autoridad Educativa Federal para que las escuelas estén en las mejores condiciones en el momento que haya inicio a clases, particularmente las públicas, que puedan entrar sin problema.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno, junto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, trabajan en la elaboración de un censo del personal educativo, no solo de maestros, sino de todo el personal que trabaja en escuelas, que deberán ser vacunados contra el covid-19, en cuanto el gobierno federal lo determine.

Sin embargo, desde el viernes pasado, adelantó que se estima que son alrededor de 300 mil personas, entre profesores, administrativos y de intendencia, tanto de escuelas privadas como públicas.

“Estamos trabajando en los censos para poder conocer cuántas personas trabajan justamente en la educación; se tiene, obviamente, la información directamente de docentes, pero pues obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases. Y, en el momento, pues que ya estén vacunados, ya se verán las condiciones para el regreso”, dijo.

En videoconferencia este miércoles, la mandataria capitalina recordó que existe una orientación general del Programa Nacional de Vacunación, “para que los maestros y maestras de todos los niveles educativos, y en general, todos los trabajadores de la educación, no solamente quien está frente a grupo tengan su vacuna CanSino que es de una sola dosis”.

Lo que está pendiente, agregó, es que el gobierno federal le indique a su administración sobre la cantidad de vacunas que le corresponderá a la CDMX. “La producción se hace nacional con la materia prima a granel que viene de China, en un laboratorio que se encuentra en Querétaro. Entonces, están por decirnos cuál es la producción de esta vacuna para saber cuándo le toca a los trabajadores de la educación de la Ciudad de México”. 

En tanto, añadió, se trabaja también con la Autoridad Educativa Federal para que las escuelas estén en las mejores condiciones en el momento que haya inicio a clases, particularmente las públicas, que puedan entrar sin problema”.

Comentarios