CDMX

Cae "El Castor", presunto ladrón de casas de actores y políticos famosos en CDMX

Juan “N”, "El Castor", presunto ladrón de casas de actores y políticos famosos, con un historial delictivo de al menos 20 años, fue detenido por el delito de narcomenudeo en la alcaldía Coyoacán.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan “N”, ‘El Castor’, fue detenido por el delito de narcomenudeo, en la alcaldía Coyoacán. Presuntamente se trata del ladrón de casas de actores y políticos famosos, con un historial delictivo de al menos 20 años.

‘El Castor’, de 59 años, es presunto integrante del grupo delictivo "La Preciosa", liderado por un sujeto identificado como "Pepe", dedicado al robo a casa-habitación, principalmente de actores, políticos y deportistas, en distintas alcaldías. Sus objetivos principales son joyas, cuadros y pinturas, relojes de alta gama y cajas fuertes.

Reportes policiacos lo vinculan con hurtos en los domicilios del comediante Jorge Falcón, en 2017; la actriz y cantante Susana Zavaleta, en 2015, y el exregente capitalino Manuel Camacho Solís, en 2005.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ‘El Castor’ fue capturado dentro de un auto rojo cuando manipulaba 59 envoltorios de cocaína y 32 dosis con mariguana, además de dinero en efectivo, presuntamente producto del narcomenudeo.

La detención se realizó cuando los uniformados hacían su recorrido de seguridad en el cruce de la calzada de Tlalpan y la calle 20 de Agosto, en la colonia San Diego Churubusco de la mencionada alcaldía.

El sujeto, el auto, la droga y el dinero fueron presentados ante el
agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará continuidad a la carpeta de investigación del caso.

La SSC informó que, de acuerdo con un cruce de información, Juan “N” estuvo dos veces en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. La primera en el año 2000 por el delito de asociación delictuosa con posesión de objeto robado, cohecho y portación de arma de fuego. Y la segunda, en 2006, por robo agravado.

Más de

Comentarios