CDMX

Fiscalía investiga agresión sexual contra una mujer en calles de la alcaldía Benito Juárez

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por la agresión sexual contra una mujer en calles de la colonia Portales, cuyo video fue difundido este jueves en redes sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 00:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la agresión sexual contra una mujer en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, cuyo video fue difundido este jueves en redes sociales, y aseguró que “brinda acompañamiento a la afectada”.

En un comunicado, informó que la agraviada --víctima de tocamientos en vía pública por un sujeto, en la calle Bilbao-- acudió voluntariamente a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, ubicada en avenida Obrero Mundial, donde se inició una indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual.

En tanto, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar imágenes en cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, así como para la localización de posibles testigos de identidad, así como del agresor.

La FGJ agregó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con el más reciente informe de los avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, presentado el pasado 25 de marzo, el delito de abuso sexual bajó 28.7% de febrero de 2020 a febrero de este año, mientras que el de acoso sexual disminuyó 45.2%.

 

Comentarios