CDMX

"Inaceptable" la agresión sexual en la Portales: Sheinbaum

La jefa de gobierno asegura que hay avance en la investigación y espera que pronto pueda ser detenido el responsable de la agresión a una mujer captada en video y que se viralizó en redes sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “inaceptable”, la agresión sexual de la que fue víctima una mujer en calles de la alcaldía Benito Juárez y aseguró que ya hay adelantos en la investigación para detener al agresor.

En videoconferencia, comentó que ese tema fue expuesto en la reunión del gabinete de seguridad de esta mañana.

Y añadió: “Sí hay adelantos, hay seguimiento de cámaras y espero que pronto pueda ser detenido” el responsable.

La mandataria local añadió: “sé que hay una investigación y trabajo por parte de la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) sobre este caso y otros casos de acoso sexual, pero en particular este que fue viral en las redes y que es inaceptable”.

Ayer, la FGJ local informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en relación con el caso que se hizo viral en redes sociales y que sucedió por la mañana en calles de la colonia Portales. Agregó que la víctima de los tocamientos en la vía pública se presentó a declarar voluntariamente y que le brindan el “acompañamiento” correspondiente.

 

Comentarios