CDMX

Sheinbaum: vacunación a personal educativo podría adelantarse y duraría una semana

Según el cálculo de la jefa de gobierno, la vacunación en el esquema de Macro Unidades de Vacunación “nos da la posibilidad de poder vacunar a 150 mil personas diarias más o menos".
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se podrían vacunar hasta a 450 mil profesores de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, tanto de educación pública como privada, en una semana; incluso, dijo que podría ser antes del 19 de mayo, fecha que fijó el gobierno de México para aplicar la única dosis de la marca CanSino.

En videoconferencia, agregó que el esquema será de acuerdo con el plantel donde trabajen dentro de la capital mexicana, aunque su residencia sea en algún municipio de otra entidad. Incluso, adelantó que su gobierno usará un sistema de envío de mensajes SMS para hacer las citas y fijar la ubicación de la macro unidad donde recibirán su vacuna. 

Según el cálculo, la vacunación en el esquema de Macro Unidades de Vacunación “nos da la posibilidad de poder vacunar a 150 mil personas diarias más o menos; entonces esto, pues si son 450 mil, pues casi que en tres días acabaríamos ¿verdad?, queremos hacerlo más organizado. Entonces, consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad”.

La mandataria local explicó que “es importante que haya una validación de la propia institución escolar, pues si eres profesor o profesora, administrativo, o trabajas en la escuela en las distintas actividades que se realizan en una escuela, pues quien tiene que validarte es la escuela; entonces, estamos procurando que así sea para que puedan vacunarse en la ciudad”. 

Dijo que, con la Autoridad Educativa Federal se trabaja en la elaboración del censo de personal educativo, pero adelanto que éste podría llegar hasta 450 mil. Tan solo de educación básica ya suman en el censo 144 mil personas, de planteles públicos y privados. También trabajan con las universidades privadas y públicas que tienen su sede en la CDMX para que envíen toda la información y compartirla con el Gobierno de México.

Comentarios