CDMX

CDMX: Custodio engaña a sus compañeros y roba 11 mdp de camioneta de valores

Cerca de la media noche de ayer, fue hallada la camioneta de valores en la avenida Ticomán, colonia Lindavista. Estaba abandonada, sin el custodio ni el dinero que resguardaba.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un custodio de una camioneta de valores presuntamente engañó a sus compañeros y robó alrededor de 11 millones de pesos que llevaban en la unidad de la empresa Grumer, la cual fue localizada abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de robo, mientras que personal del Ministerio Público y la Policía de Investigación ya recaban datos de prueba para esclarecer el delito y localizar al custodio, principal sospechoso del crimen.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, alrededor de las 16 horas. Los primeros reportes indican que tres custodios de la unidad marcada con el número 53 llegaron a una gasolinería ubicada entre las calles Banderas y Laguna de Ticomán, de la mencionada alcaldía, para recoger el dinero de ese negocio.

Uno de ellos dijo a sus compañeros que él estacionaría la camioneta mientras los otros recogían el efectivo, pero cuando éstos regresaron, la unidad y el custodio ya no estaban.

De inmediato avisaron a su puesto de mando central y comenzó la búsqueda de la unidad mediante el sistema GPS. Horas después, cerca de la media noche, fue hallada en la avenida Ticomán, colonia Lindavista, en la misma alcaldía. Estaba abandonada, sin el custodio ni el dinero que resguardaba.

Al tomar el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que junto a la camioneta estaban dos custodios que explicaron a los policías lo sucedido y les dijeron que se presentarían ante el Ministerio Público correspondiente para levantar la denuncia del robo millonario.

En marzo pasado, custodios de una camioneta de traslado de valores fueron asaltados cuando salían de una panadería de donde recolectaron efectivo, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Más de

Comentarios