Morena

Por fuero, liberan a diputado de Morena acusado de intentar abusar de un menor

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, detenido tras ser acusado de intentar abusar de un menor de edad, hizo valer su fuero y fue liberado por la Fiscalía de la CDMX.
miércoles, 21 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 12 horas, el diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de hacer valer su fuero constitucional ante la acusación por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años.

Por la mañana, el legislador fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la colonia Juárez, donde fue señalado por el menor de hacerle tocamientos y tratar se abusar sexualmente de él. 

Desde ese momento se identificó como legislador y presumió que tenía fuero constitucional. No obstante, los uniformados lo detuvieron y lo trasladaron a la Fiscalía en Investigación de Delitos Sexuales de la FGJ local.

Sin embargo, el abogado de Huerta Corona presentó al Ministerio Público los argumentos para hacer válido el poder que tiene como diputado para no ser detenido y la autoridad lo tuvo que dejar libre, poco antes de las 18 horas.

De acuerdo con información de la FGJCDMX, ésta continuará el desarrollo de la carpeta de investigación que abrió por el delito de abuso sexual contra el diputado de Morena y, si encuentra datos de prueba que acrediten la posible comisión de ese delito, deberá solicitar el juicio de procedencia para buscar su desafuero y, después, ejercer una orden de aprehensión en su contra.

Comentarios