CDMX

Detienen a dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito

Policías de la CDMX detuvieron a un hombre y una mujer, presuntos integrantes de La Unión Tepito, acusados por una comerciante que se negó a ser extorsionada.
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer y un hombre, presuntos integrantes de la organización delictiva La Unión Tepito, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que una comerciante los acusó de amenazarla por negarse a ser extorsionada en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, la denunciante, dueña de un puesto de cosméticos semifijo en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, acusó que la pareja la amenazó con quitarle su mercancía y causar daños al lugar, si no les entregaba una suma de dinero en efectivo, alrededor de 400 pesos. 

La mujer pidió auxilio a los uniformados cuando éstos hacían un recorrido de seguridad y vigilancia sobres la calle San Idelfonso. Les dijo que los extorsionadores caminaban sobre la misma calle y éstos les dieron alance y los detuvieron. Cuando les aplicaron una revisión preventiva, les hallaron dos dispositivos móviles y dinero en efectivo.

La afectada los reconoció plenamente como sus agresores, por lo que mujer de 52 años y el hombre de 34 años fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Comentarios